Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Realizan operativo de precios de garrafas en San Rafael


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control, continúa adelante con acciones para evitar los abusos de precios de las garrafas. Por ello, un grupo de inspectores, que se sumaron a los que posee el organismo, llegó hasta San Rafael para reforzar los controles.
Tras visitar más de 25 comercios, el personal de la Dirección de Fiscalización y Control labró tres actas por incumplimiento a la Ley 22802, de Lealtad Comercial, que exige la exhibición de precios.
A partir de esta iniciativa, inspectores del ministerio recorren comercios de toda la provincia para controlar principalmente la exhibición de precios y que, a su vez, el monto exhibido sea el cobrado al consumidor. En la mayoría de los controles realizados, los comerciantes exhiben los precios, que van, para los envases de 10 kilos, de $120 a $130.
Hay que recordar que por no tener posibilidad de sancionar posibles sobreprecios, el Gobierno de Mendoza impulsa el control ciudadano e invita a todos los que detecten valores superiores a denunciarlo al 0800-3333-492. Hasta el momento, la Dirección de Fiscalización y Control informó que se han recibido 89 denuncias, todas por precio excesivo, entre $150 y $200, y que debido a la no exhibición de precios se realizaron 28 multas.
Más del 80%  de las denuncias provenían de departamentos del Gran Mendoza, mientras que el resto se repartían entre Lavalle, San Martín, San Rafael, Malargüe y San Carlos. Hay que tener en cuenta que en Mendoza los usuarios de gas envasado superan los 250.000.