Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Realizarán la cuarta capacitación en “Ciudades amigables con las personas mayores”


La Dirección de Atención Adultos Mayores, en conjunto con PAMI, realizará una nueva instancia de capacitación en “Ciudades amigables con las personas mayores”.

La idea es que los participantes avancen en la etapa de procesamiento de datos exigida por el Protocolo de Vancouver para la elaboración del informe final, y obtengan conocimientos acerca del procesamiento y análisis de datos obtenidos. Se llevará a cabo con técnicas de investigación cualitativa, específicamente de grupos focales.

Además, se espera que al finalizar las dos jornadas estén en condiciones de identificar los principales aspectos positivos y  los obstáculos en cada tema, y en cada grupo focal. También, que identifiquen en las entrevistas grupales las frases que por su contenido y elocuencia se convierten en textos representativos de los temas analizados. Finalmente, deberán sistematizar y elaborar un informe a partir del análisis de la información registrada en los grupos focales.

La cuarta instancia de capacitación y seguimiento se desarrollará debido a que los equipos técnicos han ido cumpliendo los objetivos establecidos desde que en 2016 que se implementó en la provincia de Mendoza el Programa “Por ciudades y comunidades amigables con las personas mayores”.

El curso estará a cargo de las docentes Silvia Gascón, Sandra Lambiase y María Nair Tordó y será destinado a profesionales y referentes de los municipios, de la Dirección de Adultos Mayores y de la Unidad de Gestión Local que hayan realizado los grupos focales o que estén realizando el análisis de la información recogida en esos grupos.