Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Realizarán un desfile inclusivo con fines solidarios


El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Economía Social y Asociatividad, junto a la Dirección de Mujer, Género y Diversidad, realizarán un desfile de indumentaria confeccionada por emprendedores de la economía social. Será el próximo 4 de abril, a las 18.30, en la Peatonal Sarmiento, frente a la explanada de la Legislatura provincial.

La entrada consistirá en la entrega de un paquete de arroz en el lugar previo al comienzo del desfile y lo recaudado se destinará al Banco de Alimentos.

El objetivo primordial es colaborar con el Banco de Alimentos a través de lo recaudado. También se busca visibilizar la temática de la diversidad sexual en la provincia y, por último, promocionar los productos de emprendedores locales.

Los productos que se exhibirán pertenecen a emprendedores de la economía social (incluye indumentaria, calzados, marroquinería, accesorios) y también se contará con servicios de emprendedores y colectivo LGBT (como peluquería y maquillaje).

El desfile tendrá la particularidad de que quienes transiten la pasarela no serán modelos profesionales. Asimismo, habrá un espectáculo artístico a cargo de drag queens y de integrantes de Mendoza Canta.

Esta acción busca concientizar sobre la importancia del rol de la mujer y del colectivo LGBT, tanto como su inclusión para generar un cambio. Además, se brinda la posibilidad de colaborar con los que menos tienen y de fomentar la producción local.

A la vez, se intenta promover la actividad comercial de emprendedores locales demostrando calidad y beneficios de acercar artesanos y diseñadores a consumidores.

Invita al evento el grupo Valos y tiene la colaboración de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Legislatura provincial y el auspicio de Silvana Biagiotti Eventos.