Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Realizarán una bicicleteada por los barrios del Borbollón


Organizada por los integrantes de la “Mesa Local del Borbollón”, se realizará mañana sábado la “Bicicleteada por los barrios”. El punto de partida será a partir de las 10 y el punto de partida tendrá lugar en la entrada al B° Gutiérrez.

La actividad tiene como objetivo principal la integración de vecinos de los barrios Santo Tomás, Capitán Gutiérrez y Don Bosco del distrito El Borbollón de Las Heras, para trabajar sobre la temática violencia interbarrial.

Los vecinos podrán participar, también, caminando o corriendo.

La iniciativa surge de efectores estatales, privados y organizaciones de la comunidad; Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Subdirección de Desarrollo Social, Di.N.A.F. a través de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos; Cedrys, CIC y SUM de Las Heras; en el marco del Art.N°32 de la ley 26.061 para el “fortalecimiento de los Sistemas Locales de Protección de Derechos de niñas, niños y adolescentes a través de gestión de mesas locales”. 

Asimismo, quiere generar mayor integralidad de las políticas públicas y la promoción de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en el territorio; trabajando de manera horizontal para incidir en las prácticas sociales y las políticas en la materia, para lograr que niños, niñas y adolescentes ejerzan protagónicamente su ciudadanía y gocen con plenitud de sus derechos humanos.

El equipo de técnico de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos, participa e invita a esta actividad a todos aquellos organismos, entidades y servicios que trabajan en la promoción, prevención, protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.