Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Realizaron balance del Programa Gas Natural para Todos


El ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, junto al  coordinador del programa Gas Natural para Todos, Horacio Farmache, realizó el cierre del año laboral y otorgó diplomas de reconocimiento a referentes municipales que participaron de la gestión.

El programa tuvo como objetivo asistir financieramente a los propietarios de las viviendas que deseaban conectarse a la red de gas natural que pasaba por la puerta de sus domicilios.El plan buscó generar una alternativa para los sectores más excluidos, rurales y semiurbanos que no podían pagar la conexión de gas natural hasta el interior de sus viviendas.

A partir de la sanción de la Ley Nº 8.496, el proyecto previó la creación de un fondo social para asistir financieramente a las redes de gas natural y con este aporte 360 familias pudieron acceder a su conexión domiciliaria y a la adquisición de los elementos necesarios como cocina, calefón y calefactor.

La iniciativa estuvo coordinada por el Ministerio de Infraestructura y participan ECOGAS, ENARGAS, Mendoza Fiduciaria y todos los municipios que determinaron la demanda socio económica en lo territorial, técnico y edilicio otorgando una pre-factibilidad a los posibles beneficiarios.