Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Realizaron encuentro de Juntas Evaluadoras de Discapacidad


La Junta evaluadora central de la división de certificaciones de la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad realizó el “V Encuentro de formación continua con Juntas evaluadoras departamentales de certificación de discapacidad”.

La actividad tuvo como finalidad generar un espacio de intercambio para evaluar los resultados alcanzados y profundizar acciones. En el encuentro se presentó el Sistema de Auditoría Interno para la Provincia de Mendoza, a través del cual se obtendrá información estadística. De este modo, también se podrán realizar correcciones en las juntas evaluadoras que lo precisen y facilitar una correcta implementación de políticas públicas.

Durante esta jornada se aplicaron integralmente los criterios de la evaluación para la certificación. Este es un proceso conformado por una preparación y una práctica, que permanentemente tiene modificaciones y actualizaciones en torno al Clasificador Internacional del Funcionamiento (CIF). Además, las juntas evaluadoras de discapacidad revisaron la tarea realizada durante varios años y fortalecieron el método para el proceso de certificación en el territorio provincial.

En cuanto a la calidad del funcionamiento y el nivel de “alto cumplimiento”, la Junta evaluadora de discapacidad de La Paz fue la que obtuvo el puntaje más alto, con 82,5%. El resto de los departamentos obtuvieron un nivel del 70% en calidad de certificación.

Finalmente, el jefe de División de Certificaciones y jefe de Juntas, Juan Florencio Reboredo, ofrecieron un informe sobre el V Encuentro federal con los responsables de las juntas provinciales evaluadoras de discapacidad y luego, una  auditoria del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) a las juntas de certificación de la provincia de Mendoza, correspondiente a 2015.