Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jornada mundial de oración por el cuidado del ambiente se realizó en el Parque


En el marco Primera Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, el Ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales,Guillermo Elizalde junto con el Consejo Religioso y la Asociación Olivícola de Mendoza celebraron el “Día Nacional del Árbol 2015”. Durante la jornada, llevada a cabo en el Prado de los Italianos del Parque General San Martín, se realizó una plantación alegórica de olivos.

Elizalde recalcó: “Este es un día muy especial para los mendocinos ya que estamos apoyando la iniciativa del Papa Francisco quien sigue trabajando globalmente en la concientización del cuidado de nuestro ambiente”.

El Papa Francisco ha instaurado la Primera Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación que se celebrará, cada año, el 1 de septiembre sumándose a la iniciativa de la Iglesia ortodoxa que desde hace tiempo celebra esta jornada de oración.

Por ello en Mendoza, el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales convocó al Consejo Interreligioso de Mendoza, uno de los más antiguos de Sudamérica, a generar una acción conjunta. Los representantes religiosos ofrecieron una oración conjunta por el cuidado del ambiente. El ministro y las instituciones dejaron implantada una placa y un olivo joven, en testimonio de la fecha.

“Hoy nos hemos juntado con referentes de cada una de las religiones para realizar una jornada de reflexión y un llamamiento a todos los mendocinos sobre la importancia de cuidar nuestra casa común, nuestra tierra”, concluyó el Elizalde.