Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Realizaron una asamblea ciudadana por la equidad de género en la Legislatura


La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, participó en la Segunda Asamblea por la Equidad, actividad prevista para conmemorar el Día internacional de la Mujer. La actividad se realizó en el recinto de la Legislatura de Mendoza y tuvo carácter de asamblea ciudadana.

“Desde el Ejecutivo estamos realizando acciones importantes con respecto a violencia de género. Un objetivo claro es continuar trabajando fuertemente en la Dirección de Género. Que el #ni una menos sea un trabajo colectivo”, expuso Najul.

La funcionaria destacó las políticas desarrolladas por su cartera, entre las cuales mencionó  la asignación presupuestaria de 26 millones de pesos para la Dirección Género y Diversidad, la creación del primer refugio de gestión municipal y el fortalecimiento de los hogares ya existentes para la asistencia a mujeres en situación de violencia. Mencionó también las campañas de sensibilización y las capacitaciones permanentes realizadas por profesionales sobre perspectiva de género en todo el territorio provincial.

En la Segunda Asamblea por la Equidad se pusieron en debate temas como la transformación cultural para una mayor equidad, la equidad en el ámbito laboral y en términos de representación.