Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Defensa Civil: Recomendaciones al bañarse en espejos de agua


El intenso calor que azota a nuestra provincia. En el fin de semana largo que se avecina, cientos de mendocinos visitarán cauces o espejos de agua para refrescarse. Atento a esto, el Ministerio de Seguridad lanzó una serie de advertencias y consejos a la comunidad para extremar los cuidados para evitar cualquier tipo de tragedia en lagos y ríos.

Entre las principales recomendaciones está prohibido bañarse en los espejos de agua y cauces que no se encuentren habilitados para tal fin. Los terrenos acuáticos cenagosos, suelos rocosos y grandes piedras pueden ocasionar accidentes.

En este sentido, los especialistas en Defensa Civil aseguraron que está totalmente prohibido bañarse en El Carrizal, Potrerillos, Cipolletti, Agua del Toro, Los Reyunos, Valle Grande y El Nihuil, ya que las posibilidades de rescate son limitadas.

En lo que respecta a la pesca, se recomienda buscar zonas seguras y no lugares donde el suelo no esté consolidado. Para esta actividad se necesita un carnet habilitante que se puede solicitar en las oficinas de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y locales adheridos.

Hay que tener en cuenta que si se utiliza una moto náutica, debe hacerse con traje térmico y chaleco salvavidas, y que  el horario permitido es de 7 a 21.

Se recuerda a la población que ante cualquier caso de emergencia, se debe comunicar al 911.

Más consejos a tener en cuenta

– Vigilar a los niños.

– No estacionar el vehículo cerca de la orilla.

– No acampar en tierras bajas por posibles crecientes.

– No arrojar residuos al agua que pongan en peligro a los bañistas.