Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Recomendaciones para cuidar el agua en los días de calor extremo


Por las altas temperaturas pronosticadas para las próximas horas, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones sobre el uso responsable y solidario del agua potable:

– No limpiar veredas usando manguera o hidrolavadora, utilizar escoba y balde.

– No regar enlagunando el jardín. Realizar el riego en forma de lluvia, dentro del horario permitido.

– No lavar el automóvil con manguera o hidrolavadora. Utilizar balde.

– Para higiene personal usar el agua necesaria y evitar dejar la canilla abierta. Realizar duchas de 7 minutos, cerrar la canilla mientras se afeita o lava los dientes.

– Controlar pérdidas internas, goteras de canillas, pérdidas en inodoros.

– Una canilla abierta durante una hora derrocha 1.000 litros de agua potable.

Desde Aysam anticiparon que el servicio de agua potable podría verse afectado este fin de semana, consecuencia de las altas temperaturas y del alto consumo que se está registrando, mayor a 500 litros por persona y por día. Además destacaron que en esta época del año se reforzó el despliegue de inspectores que controlan el correcto uso del recurso domiciliario, y recordaron que el monto de las multas varía entre $ 220 a $10.800.

Los reclamos pueden efectuarse en denuncias@aysam.com.ar, o a través de la página  webwww.aysam.com.ar, o llamando al 0800 444 8808. También pueden realizar consultas a través de la Línea Gratuita del Usuario del EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) al 0800 666 0600.