Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Recomendaciones para evitar accidentes viales


Debido a los accidentes viales de este fin de semana en los perdieron la vida personas, el Ministerio de Seguridad brinda una serie de medidas preventivas.

Entre los principales consejos para los automovilistas, se recomienda siempre colocarse el cinturón de seguridad previo a encender el rodado y nunca manejar si se ha ingerido bebidas alcohólicas.

Según los especialistas en Seguridad Vial, es importante evitar el uso del teléfono celular al conducir un vehículo, ya que este elemento provoca distracciones, y respectar las velocidades permitidas. Otro dato fundamental es no exceder el número de ocupantes dentro del rodado, ya que esto imposibilita el correcto uso de elementos de seguridad.

En tanto, para los motociclistas y ciclistas, es vital el uso del casco y, al igual que los automovilistas, respetar las señalizaciones y  las velocidades permitidas.

Por último, para que los peatones no sufran accidentes deben seguir ciertos cuidados, como no distraerse con el uso del celular al cruzar una calle y, al cruzar, esperar en la vereda y siempre caminar por la senda peatonal.

Otros consejos

  • No realizar maniobras abruptas o peligrosas.
  • Respetar los semáforos y demás señales de tránsito.
  • Indicar con anticipación los giros o cambios de carril.
  • Guardar distancia con el vehículo que circula adelante.