Ahora

Las clases se suspenden en Uspallata y Alta Montaña

Recomendaciones para evitar el engaño a niños en el uso de las redes sociales

Seguridad abril 6, 2017 12:06 pm

El Ministerio de Seguridad  brinda consejos para que los padres impidan el ciber acoso.

Cada vez más los niños, niñas y adolescentes están usando las distintas redes sociales, lo que ha despertado una nueva preocupación en padres y adultos que es el engaño que puede recibir su hijo por una tercera persona, mediante el uso de estas vías de comunicación.

El ministerio de Seguridad aconseja tomar una serie de medidas para evitar este tipo de delito y no sufrir una tragedia.

Entre los consejos para evitar engaño, el titular del Programa de Prevención de Violencia TIC y Delitos Informáticos, Jorge Chaves, manifestó que los padres no deben perder el diálogo con sus hijos y siempre deben conocer  sus actividades diarias, ya que la falta de estas situaciones despierta la necesidad de que los menores busquen nuevas amistades por internet.

Los estafadores suelen actuar creando perfiles falsos en las redes y simulando tener la misma edad de sus potenciales víctimas, creando lazos de buena onda, empatía y hasta contención emocional en los chicos.

Por eso, es importante evitar que el niño ingrese datos personales, como número de teléfonos o domicilios y fotos al perfil de la red social. Nunca deben chatear solos, puntualizó Chaves.

Además, los padres deben conocer las contraseñas de acceso a la cuenta como también los amigos y establecer un horario para el uso de la computadora.

Por último, ante cualquier caso recurra a los profesionales y realice las denuncias en la fiscalía más cercana.

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Seguridad Jueves 17 agosto, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no dar datos a personas desconocidas.

Seguridad Martes 15 agosto, 2017

Sigue funcionando el 0800 para desalentar la compra de elementos robados

Es el 0800 222 6111. La iniciativa busca concientizar y prevenir a toda la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas.