Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Recomendaciones para prevenir accidentes viales en días de lluvias


Ante el pronóstico de fuertes lluvias en distintas zonas de Mendoza durante este martes, Defensa Civil recomienda a la población medidas de seguridad al momento de conducir por rutas y vías de accesos para prevenir accidentes viales.

Entre las recomendaciones a tener en cuenta, las autoridades aconsejan manejar con precaución a una velocidad prudente, manteniendo la distancia con otros vehículos y respetando las señales de tránsito.

Para todos aquellos que deban viajar a Alta Montaña o al vecino país de Chile, es importante antes de emprender el viaje consultar el estado de la ruta para saber si han ocurrido desprendimientos de rocas o demoras por algún accidente de tránsito.

También, es importante controlar del vehículo el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, la dirección y la parte eléctrica del automóvil es imprescindible, ya que son componentes que aportan seguridad al vehículo. El tanque de combustible debe estar lleno.

Además, es necesario viajar con un botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos, agua fría y caliente, abrigo para cada ocupante del vehículo y medicamentos extras en caso de que alguno de los integrantes tenga una enfermedad.

Por último, es fundamental llevar matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales y revisar el estado de los cinturones de seguridad, el perfecto funcionamiento de los airbags, los espejos retrovisores, el limpiaparabrisas y el nivel de combustible y de aceite.

Otros consejos útiles

  • no haber consumido alcohol
  • atender las recomendaciones de la autoridad
  • no sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla
  • usar cinturón de seguridad
  • circular con las luces bajas encendidas
  • no usar el teléfono celular mientras maneja.