Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Recomendaciones para que peatones no sean víctimas de accidentes viales


A raíz de los frecuentes accidentes donde pierden la vida peatones atropellados, el Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos a tener en cuenta para prevenir estos siniestros.

Entre las recomendaciones a seguir, las autoridades aconsejan no caminar por el borde de la calzada o por encima de los cordones y, al cruzar la calle, siempre deben mirar hacia ambos lados.

Especialistas en Seguridad Vial aseguraron que algunas de las causas que ocasionan este tipo de accidentes fatales son las provocadas por distracciones, como por ejemplo el uso del teléfono celular al cruzar una calle. Por este motivo es de suma importancia esperar en la vereda y siempre cruzar por la senda peatonal y, en caso que no haya, hacerlo por las esquinas. A la vez, hay que evitar caminar entre autos a pesar de que a veces estos ocupan por completo la senda peatonal.

En el caso de una ruta, es inevitable caminar por la calzada, pero debe hacerlo en sentido contrario al tránsito para ver los vehículos de frente.

Otro dato a tener en cuenta es que a la hora de circular con niños en cochecitos nunca deben ser asomados invadiendo la calzada.

Por último, para aquellos que circulan en transporte público, al bajar deben dirigirse a la vereda y luego cruzar por la senda peatonal.