Ahora

Continúa la suspensión de las clases en Luján y Valle de Uco

Recomendaciones para renovar la licencia de conducir

Servicios Públicos febrero 5, 2017 2:11 pm

Es fundamental la fecha de vencimiento para obtener con tiempo el turno de renovación. Desde que se implementó el sistema nacional, se han emitido 108.681 licencias.

Desde que Mendoza adhirió a la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y a través de la suscripción con la Nación de convenios complementarios con la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (que depende de la Secretaría de Servicios Públicos), se comenzó a implementar el régimen de Licencias Nacionales de Conducir.

En la actualidad, la provincia cuenta con 15 Centros de Emisión (CEL) y una sede en la zona de Uspallata. Quedan únicamente Luján, Junín y San Rafael para que el sistema funcione al 100% en todo el territorio.

Quienes tengan que renovar la licencia deben tener en cuenta ciertos requisitos para que el trámite no se vuelva engorroso:

  • Revisar fecha de vencimiento.
  • Solicitar turno llamando al CEL que corresponda, de acuerdo al domicilio.
  • Llevar DNI y fotocopia.
  • Llevar licencia anterior y fotocopia.
  • Presentar constancia de grupo sanguíneo.
  • Verificar multas o infracciones pendientes.

Desde 2014, cuando se comenzó a implementar este sistema, hasta la actualidad se han emitido 108.681 licencias; y en lo que va de 2017 se han expedido 10.717.

Con esta modalidad, quienes quieran obtener su licencia por primera vez, particular o profesional, deberán realizar un curso de capacitación que es dictado en el mismo Centro de Emisión de Licencias.

La Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV) trabaja en forma conjunta con cada municipio para la optimización en el funcionamiento del sistema y brindar así un servicio de calidad.