Recomendaciones para viajar seguro durante el fin de semana largo

Seguridad marzo 24, 2017 6:00 am

Desde el Ministerio de Seguridad brindaron una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de viajar durante este fin de semana largo.

Como cada fin de semana largo muchos mendocinos aprovechan para tomarse unos días de descanso en algún lugar, dentro o fuera de la provincia. Es por ello que desde el Ministerio de Seguridad brindan recomendaciones para viajar seguros en las rutas.

Antes de salir de viaje es importante controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, la dirección y la parte eléctrica del automóvil. Es imprescindible llevar ciertos elementos de seguridad como: botiquín de primeros auxilios, matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales. Por último es importante informarse sobre el estado del tiempo para esos días.

Otras medidas de seguridad

– No sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla.

– Viajar con el cinturón de seguridad debidamente colocado.

– Respetar las velocidades máximas y mínimas.

– Circular con las luces bajas encendidas.

– No consumir alcohol antes de manejar.

– No conducir usando el teléfono celular.


NOTICIAS RELACIONADAS

Seguridad Jueves 20 julio, 2017

Defensa Civil capacitó a empleados de estaciones de servicio

Más de 40 personas recibieron conocimientos en primeros auxilios, las distintas emergencias que pueden ocurrir en sus lugares de trabajo y el uso de matafuegos.

Seguridad Jueves 20 julio, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no brindar datos a personas desconocidas.