Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Reconocerán a Codalinda Salinas por sus 65 años de trayectoria en la danza


El Gobierno de Mendoza reconocerá la trayectoria de la fundadora de la escuela de danza La Coruña.

El acto que tendrá lugar el próximo lunes a las 11.30 en el Salón Patricias de Casa de Gobierno forma parte del Ciclo de Reconocimientos a artistas mendocinos. Este año se entregaron distinciones a Ernesto Suárez, en el ámbito del teatro; Juan Giménez en la actividad de la ilustración y a Pocho Sosa,en la música.

Codalinda Salinas, nacida en Mendoza el 10 de Junio de 1934, es una figura indiscutible del arte y la danza española en Mendoza. Inició sus estudios en la Academia Alhambra. Se recibió de Maestra en la Escuela Normal Superior Tomás Godoy Cruz, estudios que le darían la base para convertirse en lo que hoy nos refleja su imagen.

Desde temprana edad, comenzó a dar sus primeros pasos en las distintas presentaciones culturales y artísticas que se presentaban en la Provincia de Mendoza, convirtiéndose en una gran profesional abocada a la danza y el arte español. Desde 1957 y, en interrumpidas ocasiones, logró ser parte de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Su amor por la enseñanza se refleja en las clases públicas que encabezó desde mediados de los años ´90, que fueron realizadas en diferentes salas de la provincia con el apoyo del Gobierno de Mendoza. Como muestra de su gran valor como profesional, y su labor solidaria podemos citar innumerables presentaciones a beneficio de las cuales han formado parte sus espectáculos.