Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Reconocimiento de Diputados a quienes ayudaron en el accidente de Horcones


La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, participó en el acto de distinción realizado por la Cámara de Diputados al personal de los hospitales de Uspallata, Central, Lagomaggiore y Notti, al Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y a personal de Gendarmería. Las áreas tuvieron la misión de socorrer a las víctimas del trágico accidente vial ocurrido en la localidad de Horcones. La iniciativa fue del diputado Emiliano Campos Fadel (UCR).

Durante el acto, Najul expresó: “En primer lugar, quiero agradecer al diputado Campos y a toda la Cámara de Diputados, que tuvieron este gesto de reconocer a todos los que participaron en esta terrible tragedia que nos tocó vivir. Ellos merecían este reconocimiento, tanto el personal del hospital, que inmediatamente acudió a la zona, como también a la Policía, Gendarmería, de bomberos, rescatistas y a todos los estuvieron. Más allá de su profesionalismo, se debe destacar el trato humanitario que tuvieron en ese momento con mucha solidaridad”.

Además, Najul destacó: “Seguimos trabajando en revisar los protocolos, porque esto es dinámico. Después de esta tragedia, nos reunimos y todos los protocolos de actuación en alta montaña han sido revisados y actualizados”.

El diputado Campos puntualizó: “Fue un reconocimiento para nosotros muy importante y emotivo. Se deben destacar las acciones  de personas que desinteresadamente y por un llamado de auxilio de sus compañeros acudieron de la manera que lo hicieron a una catástrofe de semejante naturaleza como fue este accidente. El accionar evitó que esta situación fuera peor, por lo cual es digno de reconocerse”.