Ahora

Se suspenden las clases en Malargüe

Recuperar el deporte en la escuela y el deporte social

Deportes mayo 1, 2016 3:56 pm

En su discurso del 1º de Mayo, el Gobernador habló de la importancia de contar con una política deportiva.

En el discurso de apertura de Sesiones Ordinaria, el Gobernador hizo mención a la política deportiva que se va a ejecutar en estos próximos años, donde hay un compromiso en complementar la formación  académica con la practica deportiva.

“La Subsecretaría de Deportes en conjunto con la Dirección General de Escuelas están trabajando con acciones de alto impacto para el fortalecimiento del juego deportivo en el nivel primario y el deporte escolar en el nivel secundario, contribuyendo directamente al desarrollo de capacidades y valores en una vida saludable”, señaló el Gobernador en su discurso.

Al respecto, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, se mostró comprometido en poder llevar a cabo esta política deportiva en la provincia. Además, remarcó la importancia de recuperar los espacios donde se desarrolla el deporte barrial, ya que es el lugar donde el deporte tiene una gran participación en la formación de los jóvenes.


NOTICIAS RELACIONADAS

Deportes Viernes 18 agosto, 2017

Deportistas de Karate realizan su revisación médica

Se trata de los integrantes de la delegación que representará a Mendoza en los Juegos Nacionales Evita.

Deportes Lunes 14 agosto, 2017

Deportes capacitará a profesores de escuelas primarias y secundarias

Será en el marco de las Jornadas Regionales de Capacitación Educación Física y Deporte que organiza la Coordinación de Educación Física de la Dirección General de Escuelas. Las actividades son este jueves, desde las 10, en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza.