Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Registro Civil: mejores servicios para los vecinos de Guaymallén


La Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas trasladó de la oficina cabecera de Villa Nueva la tramitación de nacimientos y defunciones de Guaymallén a la oficina que funciona en el hipermercado Walmart de ese departamento.

Estuvieron presentes en la puesta en funcionamiento de la nueva oficina el director del Renaper, Juan José D’Amico; el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; el coordinador de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, Carlos Segura, y el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Enzo Rizzo.

El director del Renaper manifestó: “En el marco del trabajo coordinado entre la Nación y la Provincia, se programó esta visita a la nueva oficina del Registro Civil acompañando a sus autoridades y muy contentos con la labor que realizan, porque esto representa tener cada vez más capilaridad en una tarea importantísima más allá de los índices altos de documento digital emitido en Mendoza. Lo quiero destacar, porque es un verdadero trabajo por parte de las autoridades provinciales que nos permite estar más cerca de los ciudadanos”.

Enzo Rizzo señaló: “Estamos realmente muy contentos porque esta es la oficina número 37 que readecuamos en la provincia desde el inicio de nuestra gestión y la tercera de Guaymallén. Este es un espacio donde se tramitarán todos los certificados de nacimientos y defunciones del departamento de Guaymallén, y donde el vecino contará con estacionamiento cómodo e instalaciones climatizadas para su mejor atención”.

“Agradezco a los empleados de esta oficina, al intendente, sin quien este tipo de tareas no sería posibles en tiempo y forma, como también al Renaper por su aporte en el equipamiento informático, que viene a fortalecer el servicio que brindamos a los mendocinos”, agregó el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas.