Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Regresó el agua en la cuenca del Tunuyán Inferior y se invirtió en obras 13,4 millones de pesos


El subdelegado de la cuenca de Tunuyán Inferior, Juan Pablo Villareal, explicó: “La corta estaba planificada para realizarse desde el 19 de mayo hasta el 31 de julio. Para fin de junio el carrizal ya estaba en su máxima capacidad, al 100%, entonces se comenzó a dotar a los canales y a erogar algo de agua al río. Situación que se ha mantenido durante todo el mes de julio”.
Sin embargo, todas las obras que estaban previstas pudieron ejecutarse, y en algunos sectores aún se están ejecutando. Así, bajo la modalidad de obras por administración, las Inspecciones de Cauce, ejecutaron obras por un monto total de 11 millones de pesos. Mientras que por licitación pública, Irrigación está llevando adelante dos obras por 2,4 millones de pesos.
Las inspecciones ejecutaron obras de revestimiento en el  canal Norte, en la hijuela Nº 2 del canal Nuevo Gil, en las tomas 28 a 30 del canal Norte Alto Verde, en el canal Mayorga Norte Catitas, en la hijuela Los Yoles en finca Cunco y en el canal Chacabuco. En el canal Montecaseros se entubó la hijuela número 3 y se repararon las losas del canal Matriz Reducción.
En tanto que las obras que se están concretando por licitación pública son la electrificación del descargador al río Tunuyán en el comparto Andrade y  Santa Rosa (La Paz) y la reparación de la toma matriz Gil (Phillips).