Ahora

Se suspenden las clases en Malargüe

Reina y virreina se capacitan sobre turismo y la industria del vino

Turismo abril 5, 2017 2:53 pm

La charla del Ente Mendoza Turismo y el Fondo Vitivinícola tiene como objetivo profundizar conocimientos y brindar mayores herramientas en relación con la oferta turística de Mendoza haciendo hincapié en el vino, nuestro producto emblema. Participaron también las reinas departamentales.

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) y el Fondo Vitivinícola brindaron una capacitación para la flamante reina nacional de la Vendimia, Victoria Colovatti; la virreina, Romina Pattaro, y las representantes de los departamentos. La charla fue en La Enoteca y las exposiciones estuvieron a cargo de Mauricio Echegaray, licenciado en Turismo y coordinador del Centro de Información Turística, y del enólogo Leandro Pereyra.

La jornada tuvo como objetivo brindarles a las nuevas soberanas mayor conocimiento sobre turismo en Mendoza y lo que representa la industria vitivinícola para la provincia. Esto, teniendo en cuenta que durante el reinado deberán dar a conocer y promocionar los atractivos locales en cada lugar que visiten, feria o actividad a la que asistan, en una agenda por demás extensa.

Echegaray hizo hincapié en la gran oferta turística de nuestra provincia. Profundizó sobre las  principales actividades y programas del sector y la contribución de esta actividad a la economía provincial. También expuso sobre el posicionamiento mundial que ha logrado la provincia al ser parte de la red de las Grandes Capitales del Vino del Mundo.

Durante el encuentro se habló sobre vino y gastronomía, los distintos tipos de alojamiento disponibles, turismo aventura, eventos culturales, reuniones de negocios, paseos urbanos, segmento gay friendly, Vendimia y festivales de verano y conectividad aérea, entre muchos otros aspectos. Tanto la reina, que representó a Maipú, como la actual virreina sancarlina, y el resto de las jóvenes soberanas interactuaron con los capacitadores en todo momento.

Las chicas recorrieron La Enoteca y recibieron una explicación en la cava de cómo es el proceso de elaboración del vino hasta que sale al mercado. Finalmente, disfrutaron de la esperada degustación de torrontés y malbec, grandes exponentes de Mendoza.

Visita “soberana” al Emetur

Previo a la capacitación, la reina y la virreina de la Vendimia visitaron el edificio de Turismo, donde fueron recibidas por la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, y por el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro. Las jóvenes se interiorizaron sobre las actividades del organismo, especialmente del área de Promoción, ya que estarán involucradas con las tareas y con el equipo de trabajo durante todo el año.

Con Gabriela Testa charlaron sobre sus primeras experiencias como soberanas, las expectativas que tienen con el reinado y respecto de algunos viajes que harán representando a la provincia. Con respecto a esto, la reina, Victoria Colovatti, se mostró muy entusiasmada: “Junto con Romina vamos a ser las caras visibles de Mendoza y debemos estar capacitadas al máximo. Es fundamental que podamos transmitir lo mejor que tiene la provincia en cada lugar que nos toque visitar. Estamos muy entusiasmadas y esperamos ser grandes embajadoras”.

Por su parte, la titular de Turismo les comentó que su rol es muy importante, ya que la impronta de las jóvenes con los atributos causa muy buena impresión en el público, que siempre se acerca a los locales donde Mendoza se promociona, no solamente para sacarse fotos con ellas sino también para interiorizarse sobre la Fiesta de la Vendimia.