Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Reinaugurarán la sede OSEP de La Paz


Mañana viernes, a las 17.45, con la participación del director general de OSEP, Sergio Vergara, el intendente de La Paz, Gustavo Pinto, y demás vecinos y afiliados, se llevará a cabo la reinauguración de la nueva sede de OSEP La Paz.
La obra, de 356 m2, tendrá todos los servicios originales más el laboratorio y sala de extracción como parte de la red de laboratorios de la OSEP en la provincia.
El costo total de la refuncionalización de la sede es de $400 mil.
La historia
Desde principios de 2014, el edificio de la Sede de OSEP La Paz se dejó de utilizar por la rotura de un caño de agua, no registrado, que alimentaba a un geriátrico que conlinda al norte de la sede y produjo graves daños en la fundación del edificio y, por ende, en su estructura.
Se realizaron estudios para evaluar el deterioro con lo cual se erogaron $180 mil.
En marzo de 2016, se comenzó a dar solución al problema. La empresa constructora Terra SRL encontró el caño y la Municipalidad se encargó de anular esa cañería solicitando a AYSAM realizar los trabajos pertinentes para que continuara funcionando la red de agua.
Entre OSEP, el Municipio y la empresa que originariamente construyó el edificio se llevaron a cabo las obras. La obra social se encargó de los materiales y el valioso aporte de sus empleados, mientras que el Municipio y la empresa constructora colaboraron con la tarea.