Relocalizarán a familias ubicadas sobre la traza del Metrotranvía en Las Heras

IPV mayo 28, 2017 1:08 pm

El IPV llamó a licitación para la compra de dos terrenos destinados a reubicar a casi 120 familias lasherinas. Permitirá despejar las vías y continuar con las obras que concluirán en el Aeropuerto.

Se concretó finalmente el llamado a licitación para la compra de terrenos en Las Heras destinados a relocalizar a las familias afectadas por las obras del Metrotranvía en el tramo que va desde Capital hasta Panquehua, en Las Heras.

“El llamado a licitación es para la compra de dos terrenos”, explicó Damián Salamone, titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). “Uno es para las familias que están ubicadas sobre las vías, en el tramo que va desde la Estación Mendoza hasta la calle Avellaneda en Las Heras. El segundo terreno se va a adquirir para la relocalización de las familias del asentamiento Güemes, ubicadas en lo que será la Estación Panquehua”, detalló el funcionario.

Para la localización de los terrenos, se ha determinado un radio. Deberán estar libre de mejoras, urbanizados o semiurbanizados y ubicados en el departamento de Las Heras. La superficie mínima para los terrenos ofrecidos en  el sector Nº1 deberá ser de una hectárea y tener como límite la calle Olascoaga al este y las calles Perú y San Miguel al oeste. Al norte, el límite son las calles Uruguay, Paul Harris e Independencia y, al sur, la calle Cipolletti.

Para el sector Nº2, los terrenos no podrán ser inferiores a cuatro hectáreas y se han establecido como límites las calles Lisandro Moyano y Olascoaga al este y San Miguel y Doctor Moreno al oeste. Mientras que al norte deberán estar comprendidos entre las calles México, Rawson y Dorrego. Y Paul Harris e Independencia, al sur.

Las ofertas se recibirán en la sede del IPV hasta el día 10 de julio, fecha prevista para la apertura de los sobres.