Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Remo: mendocinos rumbo a los Panamericanos Toronto 2015


Tres deportistas representarán a Mendoza en los XVIII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se disputarán en las próximas semanas y en los que participarán en total aproximadamente 6000 atletas de 41 países, en 36 deportes.

Ellos son un orgullo para la Provincia y así lo expresó esta mañana el ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, al recibir a Carlo Lauro, Nicolai Fernández y Joel Infante quienes contarán con el apoyo del Gobierno de Mendoza para desempeñarse en su disciplina, el remo. Carlo (titular) y Nicolai (suplente) competirán en 4 sin Timonel Peso Ligero, y Joel participará como Timonel del 8 Senior.

Joel Infante viene de ganar el Premio Olimpia de Plata 2014 en Remo, junto a sus compañeros del 2 con Timonel Senior.

Los demás remeros del 4 Peso Ligero son Agustín Campassi, del Tigre Boat Club, Alejandro Colomino y Pablo Aguirre del Club Regatas La Marina.

En la edición anterior de “Guadalajara 2011” Argentina se llevó la mayor cantidad de oro, con cinco medallas, mientras que Cuba ganó nueve medallas y obtuvo la mayor cantidad en total.

Nuestros representantes del Club Mendoza de Regatas, son actuales Campeones Argentinos y múltiples medallistas en Sudamericanos y Juegos ODESUR, siempre comandados por el Prof. Pablo Scuri, vienen de competir en la gira Europea de la World Cup en Varese, Italia, donde obtuvieron el 16º puesto de la general.

El próximo desafío para nuestros deportistas será en Canadá, donde competirán en el Campeonato Mundial, en el Lago de Aiguebelette de Francia, clasificatorio olímpico para Río 2016.