Remodelaron baños y se instalaron teléfonos en todos los sectores del ex COSE

Desarrollo Social febrero 19, 2017 7:26 am

Las nuevas instalaciones tienen como finalidad garantizar a los jóvenes condiciones dignas de internación y el derecho a la comunicación.

Todos los sectores del ex COSE tienen baños remodelados y teléfonos. La medida es parte de las transformaciones previstas en el marco de un programa de refuncionalización de toda la institución.

Las nuevas instalaciones tienen como finalidad garantizar a los jóvenes privados de libertad condiciones dignas de internación y el derecho a la comunicación.

Para esto, se inauguró la remodelación de baños de los sectores D y Recepción y se instaló una central telefónica de última generación. Además, un nuevo tendido de cables y teléfonos en todos los sectores y áreas de la dirección de internación. Esto obedece a la idea de incrementar la comunicación con el afuera para profundizar el proceso de reinserción de los jóvenes en la vida comunitaria.

Estos avances son parte de políticas de protección y promoción que el Estado debe asegurar a los jóvenes en conflicto con la ley.