Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Renna firmó el compromiso de gestión para la realización de trasplantes renales


El titular de Salud, Oscar Renna, y el director del hospital Central, Eduardo Alonso, participaron del acto donde el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, junto al presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Carlos Soratti, firmaron con autoridades sanitarias de las provincias,convenios de compromiso de gestión por los que la Nación financiará todas las etapas de trasplantes renales en 14 hospitales públicos que forman parte del sistema nacional.

Junto con Mendoza firmaron las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Salta, San Juan, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires. El sistema de financiación beneficia inicialmente a 16 hospitales.

La financiación se efectuará en el marco del Fondo Solidario de Trasplante creado por la ley 24.193 de Trasplante de Órganos y Tejidos y administrado por el INCUCAI.

“Se trata de convenios que firmamos con una serie de provincias, que en breve van a ser 11 en total, para que todos aquellas personas que no tienen otra cobertura que la estatal, puedan realizarse un trasplante de riñón en los hospitales públicos de todas estas provincias”, indicó Gollan.

En este sentido, subrayó que “esto es algo distintivo de nuestro país sobre el conjunto de la región y también distintivo en cuanto accesibilidad respecto a otros países poderosos, donde los pacientes no tienen la posibilidad de recibir un trasplante gratuito financiado completamente por el Estado”.