Representantes de empleados de la Subsecretaría de Trabajo bajarán a las bases la propuesta del Gobierno

Gobierno febrero 7, 2017 6:06 pm

Los gremios bajarán a las bases las dos alternativas de la propuesta de incremento salarial presentada por el Gobierno que incluye mejoras en adicionales. Mañana a las 12 se reunirán nuevamente.

En la reunión paritaria participaron Andrea Molina, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas; Martín Antonaia y Osvaldo Marín, por la Subsecretaría de Trabajo y Empleo; por ATE, Mihail Zagonac, Joaquín Tolosa y Nilda Klein; por UPCN, Ricardo Herrero, Gerardo Tripolone, Mariana Barrionuevo y Paula Córdoba; Ulpiano Suárez, por el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, y por el cuerpo paritario central, Luis Santamaría.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, expresó: “Hemos trasmitido la última propuesta de incremento salarial para 2017, que representa el máximo esfuerzo que puede hacer la Provincia teniendo en cuenta la situación de crisis”.

El Gobierno presentó dos propuestas. La primera alternativa establece el adicional subsecretaría en $7.552,52, a partir de febrero, y un incremento salarial del 17%, en dos tramos, 10% a partir de febrero y 7% a partir de julio, no acumulativo. Además, un incremento en el código 077 del 10% a partir de febrero.

La segunda alternativa contempla un aumento salarial del 17%, en dos tramos, 10% a partir de febrero y 7% a partir de julio, no acumulativo.

La propuesta será bajada a las bases por las entidades gremiales y se volverán a reunir mañana miércoles a las 12 en la Subsecretaría de Trabajo.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Martes 28 febrero, 2017

Registro de profesionales de la medicina del trabajo y libros de medicina laboral

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo tiene como atribución, entre otras, la de aplicar las leyes, decretos, reglamentaciones, convenios, resoluciones y demás normas en vigencia que rigen las relaciones entre el capital y el trabajo, y ejercer como policías de trabajo sobre higiene y seguridad laboral en todo el territorio provincial.

Gobierno Lunes 27 febrero, 2017

Transporte aéreo: Defensa del Consumidor recuerda a los usuarios cómo y dónde reclamar

Según el caso, hay que comunicarse con la Administración Nacional de Aviación Civil al 011 5941 300, internos 69569 y 69572, atencionalusuario@anac.gov.ar y www.anac.gov.ar. O bien al 0800 222 6678, de lunes a viernes de 8 a 15, correo electrónico defensa-consumidor@mendoza.gov.ar.

Gobierno Domingo 26 febrero, 2017

Las empresas están obligadas a tener el libro de Higiene y Seguridad

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo recuerda a las empresas y establecimientos que están obligados a contar con servicio de higiene y seguridad, o a los responsables profesionales de dichos servicios, que deben tramitar el registro y rúbrica del Libro de Higiene y Seguridad.

Gobierno Sábado 25 febrero, 2017

Mendoza participó de la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Consumo

Las directoras de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero de Nofal, y de Fiscalización y Control, Mercedes Zuluaga, asistieron a un nuevo encuentro del Consejo Federal del Consumo en Usuahia, Tierra del Fuego.