Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Representantes de empleados de la Subsecretaría de Trabajo bajarán a las bases la propuesta del Gobierno


En la reunión paritaria participaron Andrea Molina, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas; Martín Antonaia y Osvaldo Marín, por la Subsecretaría de Trabajo y Empleo; por ATE, Mihail Zagonac, Joaquín Tolosa y Nilda Klein; por UPCN, Ricardo Herrero, Gerardo Tripolone, Mariana Barrionuevo y Paula Córdoba; Ulpiano Suárez, por el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, y por el cuerpo paritario central, Luis Santamaría.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, expresó: “Hemos trasmitido la última propuesta de incremento salarial para 2017, que representa el máximo esfuerzo que puede hacer la Provincia teniendo en cuenta la situación de crisis”.

El Gobierno presentó dos propuestas. La primera alternativa establece el adicional subsecretaría en $7.552,52, a partir de febrero, y un incremento salarial del 17%, en dos tramos, 10% a partir de febrero y 7% a partir de julio, no acumulativo. Además, un incremento en el código 077 del 10% a partir de febrero.

La segunda alternativa contempla un aumento salarial del 17%, en dos tramos, 10% a partir de febrero y 7% a partir de julio, no acumulativo.

La propuesta será bajada a las bases por las entidades gremiales y se volverán a reunir mañana miércoles a las 12 en la Subsecretaría de Trabajo.