Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Representantes de la Nación recorrieron las instalaciones de los penales mendocinos


El secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Mauricio Devoto visitó a principio de agosto las instalaciones del penal de Boulougne Sur y de San Felipe.

La visita fue en el marco del convenio que se firmó entre el Ministerio de Seguridad y el de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para trabajar conjuntamente en acciones que permitan la reinserción social de los internos de las cárceles a  través del programa “Justo Vos”.

Del recorrido también participó el director de Enlace de Asuntos Penitenciarios y Justicia, Juan Ignacio Mulet,

El secretario de Planificación Estratégica de la Nación, Mauricio Devoto explicó que se está realizando un importante trabajo en la reinserción social de los internos de las cárceles, siguiendo la misma filosofía que pensamos en la justicia: “la posibilidad de dar a cada uno lo que le corresponde”.

“El objetivo es acompañar desde la Nación el trabajo que está realizando la provincia e ir incorporando algunas otras ideas vinculadas con la posibilidad de hacer justicia en la vida cotidiana”,  puntualizó el secretario.

Durante la visita, las autoridades informaron que se inauguró en la Universidad Nacional de Cuyo la cátedra “Justicia Cotidiana”, un ciclo con modalidad abierta que presenta a los alumnos una introducción a la formación en justicia y ciudadanía, métodos alternativos  de resolución de conflictos y una visión de la justicia y la ley en la vida cotidiana.