Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Reprograman para hoy el desfile “Diversidad emprendedora” 


El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Economía Social y Asociatividad, junto a la Dirección de Mujer, Género y Diversidad, reprograman el desfile “Diversidad emprendedora” para hoy, miércoles 5 de abril, a las 18, en la Peatonal Sarmiento, frente a la explanada de la Legislatura provincial.

La entrada consistirá en la entrega de un paquete de arroz, previo al comienzo del desfile, y lo recaudado se destinará al Banco de Alimentos.

El objetivo primordial, además de colaborar con esta organización, es visibilizar la temática de la diversidad sexual en la provincia y promocionar los productos de emprendedores locales.

Los productos que se exhibirán pertenecen a emprendedores de la economía social de indumentaria, calzados, marroquinería, accesorios. También se contará con servicios de emprendedores y colectivo LGBT, como peluquería y maquillaje.

El desfile tendrá la particularidad de que quienes transiten la pasarela no serán modelos profesionales. Asimismo, habrá un espectáculo artístico a cargo de drag queens y de integrantes de Mendoza Canta.

Esta acción busca concientizar sobre la importancia del rol de la mujer y del colectivo LGBT, tanto como su inclusión para generar un cambio. A la vez, se intenta promover la actividad comercial de emprendedores locales demostrando calidad y beneficios de acercar artesanos y diseñadores a consumidores.

Invita al desfile el grupo Valos, con la colaboración de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Legislatura provincial.