Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Requisitos para organizar fiestas privadas en Navidad


Con la llegada de la primera fiesta de fin de año, muchos emprendedores planean organizar fiestas privadas para que cientos de jóvenes festejen ese día. Debido a esto, el Ministerio de Seguridad informó sobre los requisitos para obtener la habilitación.

Según aseguraron las autoridades de Control de Eventos y Locales, las 13 del martes 20 de este mes es el límite para presentar toda la documentación.

Se debe presentar: habilitación municipal, seguro de responsabilidad civil, servicio de salud de emergencia contratado, plan de contingencias, personal de seguridad de ambos sexos habilitado por el Ministerio de Seguridad y contrato de alquiler de inmuebles, entre otros.

Como recomendación, se recuerda que está prohibido el uso de fuegos artificiales sin autorización de la Dirección de Bomberos como la venta o expendio de bebidas alcohólicas en modalidad canilla libre, así como el ingreso y la presencia de menores de 18 en fiestas donde se comercialicen bebidas alcohólicas.

Otra de las acciones implementadas es la habitación de la línea gratuita 0800-222-0900, que recibe denuncias o consultas.

Horarios especiales

Las medidas  implementadas para este año indican que la apertura será a las 1, mientras que el corte de taquilla será a las 3.30.

El límite para el expendio y venta de bebidas alcohólicas finalizará a las 5.30 y el cierre y cese actividades está pautado para las 7.30.