Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Reyser: “Las inversiones van a llegar en la medida en que seamos consistentes, serios y confiables”


El secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Horacio Reyser, dialogó con la prensa e hizo un recuento de las actividades que se han realizado hasta ahora en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados: “Tuvimos el honor de que el Gobernador Alfredo Cornejo abriera el seminario ayer, y también quiero destacar la hospitalidad y la organización que ha sido impecable”.

Respecto de algunos de los temas por los que consultó la prensa, Reyser aseguró que “ha sido un semestre de enorme avance para el Mercosur. Fue un aspecto central el acercamiento con la Alianza del Pacífico, pero hay que construir sobre lo que existe y estar preparados para el comercio electrónico, las nuevas tecnologías, que son los desafíos”.

En cuanto a la llegada de inversiones extranjeras, Reyser destacó que “el flujo de inversiones que está recibiendo Argentina es muy importante, por ejemplo en todo lo que hace a la energía, ya ha habido un punto de inflexión. También en Agroindustria y Construcción, más inversiones van a llegar en la medida en que seamos consistentes, serios y confiables”.

Finalmente, el funcionario se refirió al posible acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea: “Si nos ponemos de acuerdo -ambos bloques- en algunos temas puede haber un acuerdo a fin de año. Los presidentes Macri y Macron han manifestado su mutua vocación para lograrlo”.