Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ricardo Dimaria presentó el video “Reflejo de sol”


El artista presentó en la mañana de hoy su nuevo corte de difusión “Reflejo de sol”. Fue en el edificio de la Secretaría de Cultura y asistieron autoridades de la cartera, periodistas y público en general. Dimaria fue premiado en el Festival de la Canción Latinoamericana de California, en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2015 y en el Festival Internacional Folclórico Colombiano.

Con este tema llamado “Reflejo del Sol”, Dimaria participó en la categoría canciones originales folklóricas, del Festival de la Canción Latinoamericana de California. La Final 2015 de la edición especial fue realizada recientemente en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos. Allí fue reconocido como ganador del primer lugar, Disco de platino con Reflejo de Sol. La realización de dicha canción estuvo a cargo del Director – Guionista Javier Correa, de Izar Cine.

Dimaría expresó: “estoy más que contento por esta presentación, porque tiene que ver con un premio. Esta es una canción que adoro y que fue compuesta a los 19 años, sólo con la expectativa de que quedara guardada o que sea solamente para la mujer que la compuse. Para el artista, que sea premiado el arte es una caricia al alma”, finalizó el músico.

Anteriormente, representó a la Argentina en Chile, en el marco del Festival Internacional de Viña del Mar 2015, con su canción “Cuyanito bien plantao”, elegida entre 1500 temas musicales de todo el mundo, en la categoría Folclore. En Colombia, también representó al país en el 43° Festival Folclórico Colombiano.

El Director y Guionista, Javier Correas dijo: “la idea fue respetar siempre la canción, no quisimos hacer un video demasiado super producido. El tema es muy dulce y expresa los sentimientos personales de Dimaría, que se fueron construyendo en imágenes. Se puede hacer una lectura con lo que uno ve y escucha y sacar sus propias conclusiones, creo que es un video sencillo y profundamente amoroso. Estamos muy contentos con el resultado”, expresó Correas.

Sobre el compositor Ricardo Dimaria

Nacido en Mendoza, músico, compositor, profesor de artes, ha dedicado la vida entera a la música y la docencia.

Durante el 2015 realizó una gira provincial, que lo llevó al Teatro Independencia y a salas de Las Heras, Maipú, Rivadavia y Eugenio Bustos, en el Valle de Uco.

Su repertorio recorre el amplio espectro de la música de raíz folclórica Argentina y el Tango, siempre fusionado con músicas de Latinoamérica y el mundo. Ha sido nombrado Personaje del año 2015, por Diario Uno de Mendoza; reconocido con el premio Raíces de la ciudad de Buenos Aires y, también, con el Premio Escenario de Diario Uno, en la categoría Folclore Arte Joven 2014. Grabó en ese año su disco titulado “Argentina, reflejo y sol”, trabajo realizado con músicos de alto nivel como Oscar Puebla (producción artística y guitarra), Pablo Quiroga (producción artística y percusión) y Fernando Fana Martínez (en bajo, acordeón y piano).

El disco fue reconocido por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza, declarándolo de interés cultural “por su aporte al acervo de la cultura musical de Mendoza y de Argentina”.

En su etapa solista, ha compartido la cartelera y el escenario con Víctor Heredia, Pedro Aznar, Vicentico, Oscar D`Leon, Cat Stevens, Luis Fonsi, Ricardo Arjona, Alejandro Fernández y Cultura Profética.

Con su Banda Barbazul, a la que pertenece desde el año 1997, grabó 2 discos de estudio y participó en diferentes Festivales como Cosquín Rock, Pepsi Music, Arte Rock y Mendorock, compartiendo el escenario con La Bersuit, La Renga, Rata Blanca, Los Pericos, Andrés Calamaro, Babasónicos, Nine Inch Nails, The Cult, Motley Crue, entre otros grandes artistas.

Su labor artística ha sido también declarada de interés cultural por la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza, el Honorable Consejo Deliberante y la Intendencia de Las Heras, reconocido en todas las resoluciones como embajador cultural.