Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Rige la ampliación de la emergencia agropecuaria en la provincia


El Gobierno provincial reglamentó la ampliación de distritos declarados en emergencia agropecuaria por efectos de helada, granizo y lluvias para los productores que sufrieron más del 50% de pérdidas en sus cultivos.

A partir del nuevo decreto, el Poder Ejecutivo podrá modificar o ampliar los distritos afectados ajustándolos según los informes de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC).

La declaración de emergencia agropecuaria rige por efecto de granizo, heladas e intensas lluvias que afectan la producción agrícola, sobre la base de las denuncias formuladas por los productores y las verificaciones técnicas realizadas por la DACC.

Las zonas bajo riego incluidas en estado de emergencia, es decir con pérdidas que van desde el 50% al 79%, son: Perdriel, Vistalba, San Roque, El Pastal, Costa de Araujo, El Carmen, El Chilcal, El Plumero, Gustavo André, Paramillos, San Francisco, Tres de Mayo, Colonia Las Rosas, La Primavera, Las Pintadas, El Zampal, La Arboleda, Villa Antigua, El Central y El Divisadero.

A estas se suman los distritos declarados en estado de desastre, por daños superiores al 80%, que son Cruz de Piedra, Fray Luis Beltrán, Russell, Andrade, La Libertad, Los Árboles, Las Chimbas, Nueva California, Las Pintadas, Villa Seca y Las Malvinas.