Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Roby inauguró el nuevo edificio de la base operativa del SEC en Guaymallén


Esta mañana, el ministro de Salud, Matías Roby y el intendente de Guaymallén, Luis Lobos, inauguraron la nueva sede de la base operativa del Servicio de Emergencias Coordinado en el departamento.

Esta base de operaciones, que se suma a otras ya instaladas en diferentes departamentos de la provincia, está ubicada al lado del Centro de Salud Nº 16 (Alpatacal y Chile).

Sobre una obra recuperada y cedida por el municipio, se edificaron las instalaciones, que cuentan con 2 dormitorios para chofer y médico, cocina, baño, living comedor y cochera para los móviles. La cartera sanitaria realizó una inversión de $200 mil  para adaptar la estructura a las necesidades funcionales del Servicio.

Cabe destacar, que es la primera vez que la base del SEC en Guaymallén cuenta con edificio propio, ya que hasta hoy funcionaba en la estación de bomberos.

Al respecto, Matías Roby, destacó que “estas cosas se hacen con gestión y buena voluntad”, al tiempo que añadió: “Vamos a redefinir el funcionamiento del Coordinado de la provincia para seguir mejorando los servicios a los mendocinos”.

Por su parte, el intendente Luis Lobos, agradeció el esfuerzo realizado por todos y dijo que “el municipio va a colaborar con esta base del Coordinado, ya que esto beneficia a los vecinos de Guaymallén”.

Bases operativas del SEC

La creación de estas nuevas bases del Servicio Coordinado favorece la conformación de la red de emergencia y traslado en el territorio, aumentando así el radio de cobertura y asegurando mayor celeridad en la prestación de este servicio.

El sistema ya cuenta con bases en los hospitales Central, Lencinas y Paroissien y en el 2013 se inauguraron las bases del Coordinado en Las Heras, Guaymallén y Tunuyán. También se instaló una base en el Hospital Domingo Sícoli de Lavalle; en el Hospital Las Heras de Tupungato y en Uspallata.

Durante este año, se inauguró la base de Luján, en el predio del Centro de Salud Nº 31 (Serpa y República del Líbano), con el objetivo de acelerar los tiempos de traslado hacia la zona de alta montaña.