Ronda de reuniones con funcionarios del Ministerio del Interior por financiamiento del BID

Hacienda diciembre 20, 2016 5:10 pm

Un grupo de funcionarios del Ministerio del Interior, encabezado por el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, participó de diversas reuniones junto a funcionarios del Gobierno local  para avanzar sobre  el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Kerchner; junto a los ministros Enrique Vaquié (Economía); y Dalmiro Garay (Gobierno); recibieron esta amañana al secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli; y a un grupo de funcionarios de esa cartera nacional, para avanzar con el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este Programa es un crédito de u$s120 millones que buscará mejorar la autonomía fiscal de las provincias. Las jurisdicciones participantes son Salta, Corrientes, Neuquén y Mendoza.

Otros objetivos son incrementar los ingresos, administrar la gestión del gasto público provincial y financiar proyectos de inversión en sectores estratégicos.
Mendoza a través de este crédito financiará diversos proyectos de obra pública y un total de 14 proyectos de modernización provincial

Proyecto de Modernización tecnológica de la ATM

En el aspecto tributario, el proyecto apunta a la actualización tecnológica de la plataforma tributaria TAX, la implementación de una plataforma de virtualización de escritorios para la nueva sede de ATM, la implementación de plataforma de gestión y automatización de procesos de negocios, la implementación de Data Warehouse tributario y la 2da etapa del Canal Integrador Provincial de Comunicación Tributaria CIPCoT.

Esto apunta a tres objetivos principales: fomentar la autogestión, alcanzar la inteligencia fiscal y normatizar todos los procedimientos.

Con respecto a esto, el ministro Kerchner indicó: “Primero se busca que la relación entre el contribuyente y ATM sea a través de un sistema virtual y amigable, y que el ciudadano no tenga que hacer trámites presenciales. En segundo lugar, se apunta a mejorar la gestión tributaria, cobrar mejor y no cobrar más, con la creación de un data warehouse  que les permita a los mandos medios ser más eficientes al momento de búsqueda y detección de evasión y elusión. Y por último,  vamos a dejar reglamentado, y en manuales de procedimiento, todos los trámites tributarios de la provincia para que quien venga tenga una base de procesos, y pasar en algún momento al expediente electrónico”.

Otros Proyectos de Modernización

Además, se encuentra el Programa de Prospección de Recursos Energéticos en Mendoza, la actualización e integración del Registro del Uso de la Tierra y RUTCARD, la construcción y puesta en marcha del catastro minero On-line, la generación de mapas de riesgo hídrico en el área del Piedemonte del gran Mendoza y el Fortalecimiento institucional de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE). Además de ello, se financiará el Sistema de Gestión Municipal, el Sistema de Inversión Pública, la Mesa de Entradas Unificada y el fortalecimiento del Sistema 911 en Seguridad.


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