Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Rugby inclusivo en Mendoza


Nuevamente Mendoza será pionera en el desarrollo de una nueva faceta del deporte  social.

Esta vez la consigna es incluir, por ese motivo autoridades de la Subsecretaria de Deportes encabezadas por su titular Federico Chiapetta y representantes de Mixed Ability Rugby, representada por  Daniel Fernández y Marcelo Goldman, comenzaron a diagramar acciones que contribuirán a la concreción del programa Rugby Inclusivo en Mendoza.

El compromiso es sumar en este proyecto de trabajo, a la Subsecretaria de Desarrollo Social que aportará el transporte, entre otras colaboraciones,  y a la Unión de Rugby de Cuyo que  pondrá a disposición las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento ubicado en el Parque San Vicente de Godoy Cruz.

Otro aspecto a destacar es la participación del Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva que realizará las revisaciones de cada deportista.

El programa, a iniciarse en los próximos días, tendrá en principio 20 chicos con capacidades diferentes, a los que se irán incorporando nuevos interesados de manera paulatina y organizada.

“Esta idea surgió cuando vinieron los Pumpas (selección de rugby con jugadores con capacidades diferentes), lo que motivó la idea de un desarrollo similar a nivel provincial”, aseguró Federico Chiapetta.

“Agradecemos el interés de las autoridades de Mendoza, ya que son los primeros en el país en continuar nuestro trabajo. Aquí se dejó de lado las palabras para pasar a la acción de manera rápida y efectiva”, dijo Daniel Fernández de Mixed Ability Rugby.

Por su parte Marcelo Goldman, también de la fundación que organiza el programa agradeció ​el interés de ex jugadores y dirigentes de todo el deporte mendocino.