Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Salud capacitará en sobrepeso y obesidad de niños y adolescentes


El Ministerio de Salud, a través de la Red Provincial de Obesidad, realizará el cierre del ciclo de capacitación 2014, el 12 de noviembre a las 8.30 en el salón Xeltahuina de la OSEP, en Salta 877 de Ciudad.

En esta oportunidad se presentará el documento: "Sobrepeso y obesidad. Prevención, diagnóstico y tratamiento en niños y adolescentes en APS", elaborado desde la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia.

Disertará el doctor Enrique Abeyá Gilardon, actual coordinador del área de nutrición de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia. El profesional cuenta con una gran trayectoria en temáticas nutricionales en salud pública.

Participarán del encuentro profesionales del Departamento de Nutrición y Alimentación; de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción y de la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia.

Para quienes estén interesados en asistir a la capacitación pueden comunicarse al Programa de Obesidad al 4201890.

Estas capacitaciones se realizan durante todos los meses y abordan diferentes temáticas vinculadas a la obesidad. Su finalidad es brindar recomendaciones para mejorar la atención de los pacientes que presentan esta enfermedad y trabajar sobre la prevención de la comunidad en relación a sus factores de riesgo, a fin de mejorar la capacidad de atención de los servicios médicos.

La Red Provincial de Obesidad

Está conformada por efectores de distinta complejidad de centros de salud y hospitales y el Centro de Cirugía Bariátrica, que funciona en el hospital Antonio Scaravelli de Tunuyán. La misma realiza capacitaciones desde hace 6 años.

Actualmente, el Programa Provincial de Obesidad tiene registrados e informatizados alrededor de 3000 pacientes, que reciben la asistencia y tratamiento del Programa.