Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Celebrarán el Día Mundial de la Respuesta al VIH/Sida


Hoy, en el Día Mundial de la Respuesta al VIH/Sida, el Ministerio de Salud, a través del Plan Provincial de VHI/Sida celebrará el trabajo anual de Rockandvida, en prevención sobre VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), con un recital gratuito en la peatonal Sarmiento a cargo de  Staguetti Western y Samuel Aspee.

De 17 a 21, frente a la Legislatura, se realizarán testeos rápidos, intervenciones artísticas, maquillaje artístico y se podrá disfrutar de la mejor música en vivo. La consigna es llevar un alimento no perecedero que será destinado a familias afectadas por el virus.

Con el lema Llegar a Cero, durante todo el año, Rockandvida ha montado stands informativos en eventos culturales y ha ofrecido la oportunidad de realizar testeos, además de brindar charlas en colegios. Esta iniciativa, cuenta con grupos de contención para quienes viven con VIH en su Centro de Prevención, Asesoramiento y Diagnostico del VIH-SIDA (CePAD) ubicado en la calle San Luis 285 (Ciudad de Mendoza), con el objetivo de llegar a cero discriminación, cero estigma y cero muertes a causa del VIH/Sida.

Con el apoyo del Plan Provincial de VHI/Sida a cargo del doctor Víctor Bittar, durante el recital, el público podrá realizarse el testeo voluntario, gratuito y confidencial de VIH y obtener el resultado en pocos minutos.

Los alimentos recaudados serán destinados a asistir a familias con VIH.

Actividades en Otras provincias

Junto con la actividad en Mendoza, mañana Rockandvida realizará recitales y testeos en la Plaza Congreso (Buenos Aires) y el 4 de diciembre en San Luis, sumará más actividades de prevención y concientización.