Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Salud lanzó convocatoria a los programas que otorgan financiamiento para investigación


El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Investigación Ciencia y Técnica (DICyT), lanzó hoy las convocatorias a los programas que otorgan financiamiento destinado a la investigación en salud pública.

Este año se incorporó el “Programa de Incentivo Institucional” con el objetivo de promover, fortalecer, desarrollar y orientar la investigación en salud, así como impulsar el uso de la evidencia en el diseño de políticas de salud, y en la toma de decisiones de los gestores en el ámbito provincial, el destino de este financiamiento es para investigación en servicio.

Está dirigido a centros de atención primaria de salud, hospitales, centros infanto juveniles y centros de integración comunitaria. El monto destinado a los equipos de salud es de $11.000 y pueden participar equipos de investigación institucional de efectores de diversos niveles de complejidad y efectores  vinculados en un estudio multicéntrico.

Además, continúa por cuarto año consecutivo el Programa de Subsidios de Investigadores Mendocinos, este año en homenaje al “Dr. Franc Bajda”. El monto destinado por proyecto es de 38.000 pesos. Deben participar equipos interdisciplinarios e interinstitucionales.

Para más información ingresar a la página de Salud, desde donde se pueden descargar las bases y condiciones.