Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Salud premiará a ganadores del concurso de afiches sobre Sida


Los ganadores del Concurso Provincial de Afiches sobre Prevención del Sida recibirán sus premios mañana a las 10, en la sala Elina Alba del Ministerio de Cultura, en el marco de las actividades que desarrollan por el Día Internacional de Lucha contra el Sida, que se celebra el 1 de diciembre.

Ésta es la decimosexta edición del certamen, que todos los años convocan el Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Sida y el Departamento de Educación para la Salud, y la Dirección General de Escuelas. 

Este año participaron 964 alumnos secundarios, con 241 afiches, organizados en dos categorías:  7º grado de primaria, 1º y 2º año de secundaria y CEBAs, la primera;  3º, 4° y 5° año de secundaria y CENS, la segunda. Se trata de estudiantes de 56 escuelas públicas y privadas, correspondientes a 13 departamentos de la provincia.

La entrega de premios contará  con la presencia del ministro de Salud, Matías Roby; el jefe del Programa Provincial de Sida, Víctor Bittar y la jefa del Departamento de Educación para la Salud, Patricia Yanchina.

El primer premio de la categoría 1 corresponde a estudiantes de la escuela 9-006 Humberto Tolosa, de Rivadavia. En tanto, en la categoría 2  los ganadores son alumnos de la escuela 4-099 José Hernández, de General Alvear. Quienes con la orientación de los docentes, se informaron sobre la problemática del sida y elaboraron afiches con mensajes preventivos destinados a sus pares.

Cada uno de ellos recibirá un MP4, elementos para la escuela por $3.500 y un certificado para el docente orientador, además de la impresión del afiche para la promoción de la siguiente edición del concurso. El segundo premio incluye MP3 para cada alumno, $2.000 en elementos para el establecimiento educativo y un certificado para el profesor responsable.