Salud pública en Alta Montaña: se encuentra en pleno funcionamiento el sistema de asistencia y prevención

Salud junio 17, 2017 7:00 am

El sistema de salud está preparado ante la llegada de tormentas de nieve y viento blanco en la zona.

El Servicio de Emergencia Coordinada (SEC)  dispone de tres ambulancias  para operar en Alta Montaña. Una de ellas está de guardia las 24 horas en la base de Puenta del Inca; otra la que se encuentra apostada de forma permanete en Horcones; mientras que la tercera cubre el resto del corredor con base en el Hospital Mario Chrabalosky de Uspallata.

Desde la Regional Norte del Servicio Coordinado se explicó que todo el sistema se encuentra funcionando con normalidad y que el centro de operaciones (Hospital Mario Chrabalosky) reforzará guardias y servicios.

En caso de alguna situación de emergencia todo tipo de operativos de traslado se deberá hacer por tierra debido a que el mal tiempo impide el uso de helicópteros.

Como siempre, cuando se actúa en la zona de montaña y en la temporada invernal, las actividades del Ministerio de Salud están coordinadas con el Ministerio de Seguridad, Gendarmería Nacional en  interacción también con la AFIP y la Dirección de Migraciones.

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Salud Viernes 18 agosto, 2017

Salud presente en el Notti por el Día del Niño

El domingo próximo el Ministerio de Salud realizará distintas actividades en el Hospital Humberto Notti para celebrar el Día del Niño.

Salud Lunes 14 agosto, 2017

El Coro de la Dirección de Adultos Mayores cumple 30 años

Lo festejará el miércoles y jueves con presentaciones en el Teatro Independencia y en el Cine Teatro Imperial de Maipú.