Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Salud puso en funcionamiento un tomógrafo en el Notti y entregó equipamiento a hospitales


El ministro de Salud, Oscar Renna, el secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Mario Rovere y la diputada Nacional, Anabel Fernández Sagasti, pusieron en funcionamiento un tomógrafo de última generación para el Hospital Notti.

En un acto realizado el salón del directorio del Notti, además realizaron la entrega de equipamiento al Central, Lagomaggiore y Notti, enviados por el Ministerio de Salud de Nación.

El nuevo tomógrafo se puso en funcionamiento en el servicio de diagnóstico por imagen del hospital Humberto Notti, donde las autoridades realizaron corte de cinta y descubrieron una placa recordatoria.

El resto del equipamiento entregado fue para el Notti, un monitor multiparamétrico, para el Hospital Central, un monitor multiparamétrico y un respirador transportable. Para el Lagomaggiore un carro de parocardiodesfibrilador, un monitor multiparamétrico y respirador transportable que fueron recibidos por el responsable de cada nosocomio.

Durante el acto, el titular de Salud, Oscar Renna expresó: “Estas acciones se enmarcan en un plan de políticas de integración que tenemos con el Ministerio de Salud de Nación, el cual venimos desarrollando desde hace cuatro años y con mayor esfuerzo este último. Donde se pone en evidencia los mecanismos de la relación con cumplimento de metas y objetivos”.

“Así de esta forma Nación nos otorgó los recursos y desde el Ministerio decidimos incorporar este tomógrafo de gran importancia para que los chicos no tengan que trasladarse del lugar donde están internados para resolver una situación en el tratamiento”, puntualizó el profesional.

A su vez, Renna destacó que también hoy se ha brindado equipamiento para el resto de los hospitales de alta complejidad por el nivel de tecnología que se ha entregado. Pero agregó que la cartera sanitaria continúa con políticas centradas en la atención primaria que es el eje fundamental de ingreso de la población al sistema sanitario y que se cumple con mejoras en los centros de atención de mayor complejidad.

Estuvieron presentes en el acto, además, de Nación, el subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización, Pablo Kohan y el delegado Sanitario Federal,Pablo Ferrari. De Mendoza los subsecretarios de Planificación y Control, Diego Álvarez, y de Gestión de Salud, Silvia Vargas, el director General de Hospitales, Luis Aguero y directores de los hospitales y personal del equipo técnico del servicio por imágenes por diagnóstico del Notti.