Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Salud realizó un operativo sanitario en el Barrio Tupac Amaru de Ugarteche


El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Atención Primaria, continúa con las acciones de promoción y prevención en todo el territorio provincial.

Con el objetivo de fortalecer la atención médica de los pobladores de zonas rurales y de difícil acceso, los móviles sanitarios de asistencia en clínica, ginecología, enfermería, oftalmología, odontología y vacunación, del Ministerio de Salud, estuvieron a disposición de los vecinos del Bº Tupac Amaru, de Ugarteche, Luján de Cuyo.

Durante dos días los habitantes del barrio y de zonas aledañas pudieron acercarse y realizar controles de niño sano; del adulto mayor y de factores de riesgo; recibir asesoramiento nutricional y tomarse la presión.

Además, la Unidad Móvil de Diagnóstico por Imagen realizó mamografías, Papanicolaou y colposcopías, estudios que permiten la detección precoz de enfermedades de alta incidencia en la mujer como son el cáncer de mama o cuello de útero.

Además, se realizaron actividades culturales para niños y adultos: una obra de títeres para los niños y una obra de teatro destinada a las mujeres de la comunidad, que abordaba la problemática de la violencia de género.