Salud realizó un operativo sanitario en el Barrio Tupac Amaru de Ugarteche

Salud noviembre 6, 2014 6:08 pm

Fueros atendidas más de 300 personas a las que se les efectuó control de niño sano, del adulto mayor, de factores de riesgo y odontológico. Además, se realizó vacunación, mamografías y Papanicolaou.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Atención Primaria, continúa con las acciones de promoción y prevención en todo el territorio provincial.

Con el objetivo de fortalecer la atención médica de los pobladores de zonas rurales y de difícil acceso, los móviles sanitarios de asistencia en clínica, ginecología, enfermería, oftalmología, odontología y vacunación, del Ministerio de Salud, estuvieron a disposición de los vecinos del Bº Tupac Amaru, de Ugarteche, Luján de Cuyo.

Durante dos días los habitantes del barrio y de zonas aledañas pudieron acercarse y realizar controles de niño sano; del adulto mayor y de factores de riesgo; recibir asesoramiento nutricional y tomarse la presión.

Además, la Unidad Móvil de Diagnóstico por Imagen realizó mamografías, Papanicolaou y colposcopías, estudios que permiten la detección precoz de enfermedades de alta incidencia en la mujer como son el cáncer de mama o cuello de útero.

Además, se realizaron actividades culturales para niños y adultos: una obra de títeres para los niños y una obra de teatro destinada a las mujeres de la comunidad, que abordaba la problemática de la violencia de género.


NOTICIAS RELACIONADAS

Salud Viernes 18 agosto, 2017

Salud presente en el Notti por el Día del Niño

El domingo próximo el Ministerio de Salud realizará distintas actividades en el Hospital Humberto Notti para celebrar el Día del Niño.