Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vendimia 2015: Salud se suma promocionando hábitos saludables y controles médicos


Sumándose a los festejos vendimiales, el Ministerio de Salud difundirá hábitos saludables y realizará controles médicos. Los días previos a la Fiesta Nacional de la Vendimia son oportunidades que la cartera provincial de Salud aprovechará para realizar controles y concientizar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos que mejoren su salud cardiovascular.

Bajo el lema “Mendoza saludable”, un equipo de agentes sanitarios y médicos tomarán la presión arterial y medirán peso y talla para obtener el índice de masa corporal, en un stand ubicado en la peatonal Sarmiento y Patricias Mendocinas, de Ciudad.

Esta actividad se realizará hoy, de 18 a 21 y mañana sábado 7, de 10 a 13, con la participación de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción, el Departamento de Educación para la Salud y el área sanitara departamental de Guaymallén.

Para ello, la Dirección de Informática del Ministerio entregó tablets para registrar los datos recabados e ingresarlos al sistema de información del Ministerio de Salud en forma instantánea. Ante la presencia de factores de riesgo como hipertensión o sobrepeso, el sistema dará un alerta para la captación de pacientes y su atención en los servicios de salud más cercanos a sus domicilios, a través de turnos diferidos.

Los controles, totalmente gratuitos, serán complementados con la entrega de folletería sobre prevención de enfermedades cardiovasculares y asesoramiento por parte de los profesionales de la salud.

Alimentación variada y equilibrada, vida activa y no fumar, son los hábitos que se promueven con el fin de minimizar los factores de riesgo asociados a patologías como infartos y accidentes cardiovasculares.