Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Salud y la Fundación Badaloni realizaron controles médicos gratuitos


El Ministerio de Salud y la Fundación Badaloni realizaron controles médicos  gratuitos y difundieron hábitos saludables, ayer de 9 a 14 en el Carril Rodríguez Peña 2831.

La cartera provincial de Salud, refuerza actividades de promoción y prevención  con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos que mejoren su salud, tanto en ámbitos públicos como privados.

En este marco se realizó atención odontológica, PAP, mamografías a personal de Andesmar que tendrán sus resultados en  la Fundación en sobre cerrado, dentro de 10 días.

Así también se instaló una carpa desde los programas de Prevención Cardiovascular y de Obesidad  donde se  realizaron controles médicos gratuitos. Se efectuó toma de presión arterial y de capacidad pulmonar, medición de glucemia, colesterol, talla y peso.

El objetivo es difundir entre la población hábitos de vida saludables a los efectos de instalar una cultura en torno a la prevención de enfermedades y la adopción de conductas de autocuidado.

Este servicio, se complementa con la entrega de folletería sobre prevención de diversas enfermedades y asesoramiento por parte de médicos y enfermeros. Estos controles continuarán realizándose en diferentes ámbitos de la Provincia.

María Inés Nadal, directora ejecutiva de la Fundación Guido Badaloni, destacó que: “La fundación busca promocionar la prevención y conciencia sobre diversas enfermedades y podes mejorar la salud de los empleados, en este marco realizamos con el ministerio de Salud un operativo de salud en la empresa”

“Nuestro objetivo es concientizar a nuestra gente, pero además para verificar el estado de salud de los mismos y trabajar desde este relevamiento para su mejora. Se atendió a mas de 150 personas, a las cuales se eles efectuaron PAP, mamografías, controles médicos y odontológicos”.