Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Salud y prestadores de Hemodiálisis firmaron un convenio


El ministro de Salud, Oscar Renna, el presidente de la Asociación de Prestadores Privados de Hemodiálisis y Trasplantes Renales de Mendoza, Carlos Bonanno y el vocal de la Cámara Argentina de Servicios y productos de Terapia Renal, Carlos Roberto Mendieta firmaron esta mañana, un convenio mediante el cual el sector se compromete, a través de los establecimientos asistenciales indicados en el contrato, a brindar los servicios de Hemodiálisis (HD) y Diálisis Peritoneal Continua Ambulatoria (DPCA) a los pacientes a cargo del Ministerio de Salud que se encuentren en tratamiento dialítico crónico.

El presente convenio surge debido a la demanda de servicio de hemodiálisis de pacientes sin cobertura de salud que son atendidos por el Estado y que en ocasiones sobrepasa la capacidad instalada.

Cabe destacar que el sector realizará un servicio complementario al estatal y no sustitutivo. Por lo tanto, en las zonas donde existan hospitales públicos que presten el servicio de hemodiálisis, el ingreso de pacientes a diálisis se realizará siempre a los servicios que se encuentran instalados en los mismos.

De esta manera, a través del convenio se beneficia a los mendocinos que necesiten tratamiento ya que  tienen aseguradas las prestaciones independendientemente de la ocupación de los efectores públicos de la provincia.