Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

San Rafael: pusieron en funcionamiento nuevos semáforos en la zona centro de la ciudad


El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, junto a miembros de su gabinete, visitaron el sur provincial donde inauguraron 4 equipos semafóricos en las intersecciones de Sarmiento y Sobremonte; Dean Funes y Los Sauces; Curie y Libertador; y la esquina de Zapata y Tirasso.

La colocación responde a las necesidades de la población para brindar mayor seguridad vial. Los trabajos contaron con una inversión final de $3 millones. La iniciativa se llevó a cabo tras la realización de estudios preliminares de los movimientos vehiculares, que incluyen un importante flujo tanto del servicio de transporte como de particulares.

Los nuevos semáforos que se incorporan a la red semafórica provincial cuentan con tecnología LED, controladores de tránsito vehicular de tipo electrónico con GPS, señalización dinámica en cuerpos peatonales con indicación de tiempo para cruce.

Mendoza cuenta con un total de 1105 semáforos instalados, de los cuales 750 pertenecen al área Metropolitana y el resto se encuentran distribuidos en diferentes departamentos de la provincia. Durante el último año se instalaron equipos en Capital, Guaymallén, Junín y Tupungato.