Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

San Rafael reunió a educadores de jóvenes y adultos


San Rafael recibió el encuentro de supervisores de Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (CEBJA) y equipos técnicos de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (DEPJA). En la jornada participaron Mónica Inchauspe, subdirectora de CEBJA, y todos los supervisores.

Durante la mañana, el encuentro giró en torno de “Los desafíos de las construcciones de la modalidad, a partir de la Ley de Educación Nacional”. En la tarde, hubo talleres para elaborar y definir una nueva figura institucional de los primeros ciclos básicos de CEBJA: el tutor.

La DEPJA afronta el reto de mejorar las trayectorias reales de los jóvenes y adultos, por lo que considera fundamental la determinación de un rol institucional, el de maestro tutor. Además, la puesta en marcha y los ajustes del nuevo diseño curricular provincial, con lo cual resulta importante vivenciar propuestas innovadoras y reflexionar sobre el propio hacer y las prácticas que cada supervisor lleva en su territorio. Esto, para favorecer la gestión en todas las instituciones, apuntando al desarrollo integral de los estudiantes a partir de ofrecer una educación óptima y de calidad.